Ferrari F40: la joya de la corona de la historia del automóvil

De Maranello, han salido algunos de los mejores coches del mundo, algunos de los más bellos, más rápidos o más exclusivos. Sin embargo, hay uno que ha sido, es y será algo más que uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos, sinó una máquina que ha rozado la perfección: el Ferrari F40.

En el bosque carro Ferrari F40 1987

En su presentación el 21 de julio de 1987, todo el mundo quedó deslumbrado por el impresionante diseño de Pininfarina, incluso el Presidente, que al verlo por primera vez, se quedó paralizado y solo pudo pronunciar: “Bello, molto bello.” Además, fue el último bólido del Cavallino Rampante que pudo ver con vida Enzo Ferrari.

Interior del F40Considerado también el último Ferrari de la era pre-electrónica, dispone de un motor V8 biturbo central-trasero que entrega nada más y nada menos que 478 CV de potencia, una auténtica bestialidad hace ya 30 años. Además, un reducidísimo peso de poco más de 1000 kg gracias al uso de materias muy ligeros, un diseño rompedor y supereficaz y una tecnología similar a la de un Fórmula 1, lo convierteron probablemente en uno de los coches más rápidos del mundo, comparable incluso con los de competición. Todo este cúmulo de circustancias, provocó una auténtica admiración por parte de todos los fanáticos del mundo del motor que ya se habían maravillado tan solo tres años atrás con su predecesor, el 288 GTO y que posteriormente lo harían con el F50, el Enzo Ferrari y desde este año LaFerrari.

F40's

La construcción de esta rapídisima barqueta, es debida al conmemoramiento del 40º aniversario de la fundación de Ferrari, de ahí el nombre con el que se bautizó. Por ello, tenía que ser una máquina exclusiva, única e incomparable, que solo podían disponer los mejores clientes de la marca, que almenos tenían que haber comprado otro Ferrari nuevo para entrar en la lista de Trasera del F40pedidos del F40. Como no podía ser de otro modo, todas las unidades fueron vendidas, e incluso se duplicó la producción debido a la gran demanda que existía. Al final, 1311 afortunados pudieron disponer esta auténtica joya y disfrutar así de la conducción superprecisa y radical del F40 en carretera o en circuito, donde se encuentra como pez en el agua.

El Ferrari F40, es una de las maravillas realizadas por el hombre que no se puede describir con palabras, hay que verlo, escucharlo, conducirlo y sentirlo para poder comprender realmente la magnificiencia de esta fantástica obra  de arte italiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s