Fallece José Froilán González, primer ganador con Ferrari

José_Froilán_González_1950El mítico piloto argentino, fallece a la avanzada edad de 90 años cuando era aun, uno de los dos pilotos que vivían de los que disputaron la primera temporada de Fórmula 1. 

Así pues, Robert Manzon es el único superviviente del primer Gran Premio de la Fórmula 1 en 1950. Froilán, nacido en Arrecifes del 1922, fue el primer piloto en ganar una carrera de Fórmula 1 con la scuderia, en el Gran Premio de Gran Bretaña del 1951. El argentino, ganó otra carrera más, fue 7 veces segundo y 4 tercero. Además, en 1954 fue subcampeón del mundo, por detrás del imbatible Juán Manuel Fangio. Más allá de la Fórmula 1, ganó la Coppa Acerbo y las 24 horas de Le Mans de 1954, siendo el único piloto argentino en conseguirlo.

El estado de salud de Froilán era delicado. Un marcapasos le obligaba a cuidar mucho su salud y en los últimos meses había tenido que ser ingresado en varias ocasiones. Con él marcha una de las piezas clave en la construcción de la historia de la Scuderia Ferrari.

froilan

Descanse en paz Froilán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s